domingo, 17 de mayo de 2009

Más sketchs




Aquí van un par de sketchs más también con modelo en vivo pero con un poquito más de tiempo en cada sesión haciendo una pausa y retomando la misma pose para poder estudiar las luces y trabajar un poco más el sombreado.

No llega al dibujo definitivo pero sirve como ejercicio preliminar, gracias Miguel por el espacio y gracias Irene por las poses!

domingo, 3 de mayo de 2009

Sketchs y bocetos con modelo en vivo







Quiero compartir algunos sketchs y bocetos realizados con modelo en vivo, no hay nada como dibujar de esta manera poniendo énfasis en la forma general y las sombras principales, desarrollando líneas sueltas y simplificando la composición.

Tomar fotografías ayuda para trabajar cuadros con mucho detalle y durante varias horas seguidas y también sirven para hacer bocetos claro,  sin embargo hacerse un tiempo para trabajar con modelo en vivo es la mejor forma de ejercitarse y disfrutar del dibujo al mismo tiempo.

En estas sesiones la modelo hace poses de entre 15 y 20 minutos lo que obliga a trabajar rápido y con trazo suelto y aplicando un sombreado muy leve solamente para sugerir volumen.  Los dibujos están hechos en papel obra 250 grs de 35 x 50 cm algunos con lápiz Staedtler Lumograph y otros con lápiz de grafito 8B.  Espero que les gusten y agradezco a las modelos Vicky, Flor, Andrea y Lucía y un agradecimiento especial al artista Miguel Avataneo que pone su taller a disposición para que podamos trabajar.