domingo, 3 de mayo de 2009

Sketchs y bocetos con modelo en vivo







Quiero compartir algunos sketchs y bocetos realizados con modelo en vivo, no hay nada como dibujar de esta manera poniendo énfasis en la forma general y las sombras principales, desarrollando líneas sueltas y simplificando la composición.

Tomar fotografías ayuda para trabajar cuadros con mucho detalle y durante varias horas seguidas y también sirven para hacer bocetos claro,  sin embargo hacerse un tiempo para trabajar con modelo en vivo es la mejor forma de ejercitarse y disfrutar del dibujo al mismo tiempo.

En estas sesiones la modelo hace poses de entre 15 y 20 minutos lo que obliga a trabajar rápido y con trazo suelto y aplicando un sombreado muy leve solamente para sugerir volumen.  Los dibujos están hechos en papel obra 250 grs de 35 x 50 cm algunos con lápiz Staedtler Lumograph y otros con lápiz de grafito 8B.  Espero que les gusten y agradezco a las modelos Vicky, Flor, Andrea y Lucía y un agradecimiento especial al artista Miguel Avataneo que pone su taller a disposición para que podamos trabajar.

11 comentarios:

RUSSO dijo...

Muy buenos laburos!
Me gusta la linea suave pero segura.
Saludos.

Marycel dijo...

Que buenos bocetos Daniel, es cierto lo de la línea segura, y además todos tus trabajos destilan una calma única, aún los bocetos. Saludos !

Daniel Bejarano Casarino dijo...

Russo gracias por pasar y comentar, Maricel qué bueno que te transmitan eso los dibujos gracias!

Saludos!

Jonathan dijo...

Nice drawings!! I see you have posted the technique of Maestro John Angel that was on ARC's website! I studied under John Angel in florence, he is just a phenomenal artist, and was really happy to see that he posted the process for painting the figure, its extremely helpful! Anyways, great drawings again and take care!

Daniel Bejarano Casarino dijo...

Hey Jon thanks for comment! I found the article very interesting and you are lucky to have such a great teacher! Nice to meet you cheers!

Lucas Aguirre. dijo...

qe lindas, especialmente la primera, la cola quedo genial
sos alumno de miguel avataneo? que bueno, hace un tiempo que tengo ganas de practicar modelo vivo, donde hay info de sus talleres?
gracias
Lucas

Daniel Bejarano Casarino dijo...

Gracias Lucas me alegra que te gusten. Tuve el honor de conocer a Miguel hace unos años y asistí a su taller en el 2006 y 2007, luego de eso quedó la amistad por eso nos facilita el espacio a mí y a un par de alumnos para trabajar con modelo en vivo. De vez en cuando él también organiza unas clases especiales con modelo en vivo en las cuales me sumo. Si te interesa podés ir directamente los miércoles desde las 9 hasta las 21 hs. (hay tres turnos ese día) al taller en Colombia 68 Nueva Córdoba y hablar con él o con Marcelo Fuentes su asistente para que te den toda la info. Saludos!

Lucas Aguirre. dijo...

muchas gracias!

Joel Boyajian dijo...

Hola Daniel!
Geniales los estudios anatómicos.
Manejás re bien los volúmenes.

skicc dijo...

nice drwings. great blog.

u2ro.blogspot.com

Pablo Bognar dijo...

Mucha calidad Dani, el talento está claro.